Thursday 30 June 2011

Donde el silencio invita a escuchar

16:00 h. Monday 20 June 2011


Tarde relajadísima, esta mañana hemos ido al aquarium de aquí de Napier que no ha resultado estar mal pero quizás hubiera preferido que fuera más grande, aun así, me ha encantado observar, entre otras sorprendentes especies, una enorme tortuga Carey de algo así como casi dos metros de largo, me he tirando mirando sus movimientos bajo el agua algo así como media hora “un ser majestuoso con mirada de sabio anciano”.
Aunque me siguen dando mucha lástima verlos dentro de sus peceras, terrarios y acuarios, también soy consciente de que no tendría oportunidad alguna de ver tan de cerca a tiburones, mantas, caballitos de mar y muchas especies marinas mas si no fuera de este modo.
A la tarde, como comentaba al principio, la vamos a pasar recostadas como marahás en las piscinas termales a orillas de la playa donde variedad de chorros a presión de agua templadita masajearan nuestros cuerpicos, espero poder disfrutar de una bonita puesta de sol como las que nos tiene acostumbradas esta parte del planeta.
Me viene a la memoria las Pozas de Arnedillo en La Rioja desde las cuales puedes ver nevar en las montanas circundantes mientras tu disfrutas de la cálida temperatura de sus aguas por acción del azufre en sus sumideros subterráneos, espectáculo de contrastes de temperatura. Me voy a preparar la mochila.


23:00 h.

Después de ver en la sala de estar del albergue la peli “Hangover” (Resacón en las Vegas) con otra gente recién llegada y echarme unas risas, he bajado a hacer la maleta y a recoger la ropa del patio que se había terminado de secar después de la colada que hice al llegar.
Este finde hemos estado prácticamente solas en el hostel, me lo ha dicho la chica de recepción, muy eficaz, por cierto, ya que nos ha conseguido 4 viajes en bus por muy buen precio, bastante mayor que los combos de 5, 10, 15 y 20 viajes que ofrece la compañía Intercity, así que genial, todo resuelto, el alojamiento de los próximos días y las reservas de transporte.
La tarde en el spa ha sido tal y como esperaba, una delicia, pero para mi sorpresa, el agua que emanaban los chorros de diferentes presiones y diámetros era agua ni más ni menos de mar, aguita del mar Pacifico, del mismo que se podía observar desde alguno de los Jacuzzis, y para rematar la jornada, nos hemos hecho una sesión de fotos pistiniles que ni la Pataky en sus mejores tiempos. En fin!!
Hora de leer el libro antes de ir a dormir, como ya termine el de “la Princesa de Hielo”, del que me quiero ir leyendo todos los libros de la saga, pero hoy me toca el de Stephen King, es un tochazo de libro pero promete, intriga a tope. Tengo que hacer una lista, de esas que llevo diciendo ni se el tiempo que tengo que hacer, de todos los libros que quiero ir leyendo, pero, como de costumbre, acabo leyendo el que caiga en mis manos con pinta de engancharme rápidamente, si es así, genial!
También he estado pensando que cuando llegue tengo que ir a comprarme un vestido para la boda de mi prima Sara, lo de estar morena lo doy por imposible ya que desde que llegue hasta que tenga lugar el gran evento del año pasarán tan solo 8 días, y me niego a rebozarme en cremas autobronceadoras que más que parecer morena parece que te han atacado 20 subrayadores naranjas, así que blancurria y al natural.
Aunque parte del verano español lo estoy pasando aquí, la segunda etapa de mi excendencia laboral espero pasármela en gran parte con el sol de telón de fondo, que aunque aquí salga el sol todos los días, no deja de ser invierno y a determinadas horas eso se nota.
Ah! Y como olvidar como hoy, después de llegar al albergue hambrientas después de la sesión de spas, pensando en que hacer para cenar, encima de la mesa de la cocina del albergue nos hemos encontrado un enorme puchero con un estofado de verduras humeantes y con un olor exquisito que el dueño había preparado para los huéspedes, que maravilla, dos boles que me he zampado sin más miramientos, luego bien de fruta y como nueva!
Mañana sale nuestro bus al mediodía pro dejaremos las maletas aquí hasta dicha hora aunque el check-out sea a las 10 h., el personal de aquí es bien majo así que no creo que haya inconveniente.
Buenas noches pues!


19:00 h. Tuesday 21 June 2011

Ya en Gisborne, nada más llegar, e cielo me ha regalado un hermosos atardecer, “la hora feliz” le llamamos. Después hemos caminado largo trecho hasta el albergue, no sin antes preguntar a diversos transeúntes que paseaban por la calle, después hemos visto una hermosa y a su ve trsite película llamada “Whale Rider” cuyo director es maorí al igual que los escenarios están grabados en Nueva Zelanda.
Narra la historia de una niña maorí cuya responsabilidad y privilegio de ser la matriarca de su clan se ven truncados por el simple hecho de ser mujer, su abuelo y patriarca actual de la familia se niega a que sea una mujer la que domine y guie a su pueblo durante los años venideros, es por esto que la niña ha de demostrar, algo que no le cuesta trabajo debido a su enorme agilidad física, fuerza e inteligencia, como es bien capaz de desempeñar ese cargo que su nacimiento ha marcado a pesar de no tratarse de un varón. En la cinta, se muestra la gran unión y respeto que esta cultura mantiene con la naturaleza y en especial con el mar y las ballenas. Creo que alguien que decida viajar hasta este lugar no debe perderse esta película. Bravo.


20:00 Wednesday 22 June 2011-06-30

Esta mañana, mientras Nines iba a la biblioteca a conectarse a internet, he subido un monte, el Tarariki, desde el cual se veía toda la ciudad con su mar, todo Gisborne, desde su centro neurálgico hasta las afueras con toda la industria maderera en su esplendor, olor a pino, se puede respirar desde lo alto de la cima ese olor fresco y reciente de ahí abajo, millones de troncos son apilados en altísimas montañas formando un océano de ondas en tonalidades marrones.
Más tarde me he reunido en la biblioteca, mientras planeaba dar un largo pasea después de comer por la inmensa playa divisada desde lo alto.
Ahora ya cenando pizza y viendo en la sala de estar “El silencio de los corderos” gran clásico, gran película, me gusta escuchar la versión original porque así se aprecian mejor los matices de voces de Jodie Foster y Anthony Hopkins, ese Hannibal Lecter tan misterioso y aterrador.
Mañana vamos a Taupo y algo me quedó pendiente la última vez: las aguas termales que se encuentran en un recodo del río Waikato, si será por aguas termales!
Quedan 14 días para volver y casi con seguridad puedo afirmar que ese día no será un día legre, pero la vida es así y confío en que nuevos lugares fascinantes me esperan en cualquier otro lado de este mundo, además de mi familia y amigos a los que cada vez tengo más ganas de ver.


18:15 h. Friday 24 June 2011

Buenooooo! No sé ni por dónde empezar; estamos en Taupo, zona centro de la Isla Norte, y está siendo más divertido de lo que esperaba. Quedamos al llegar en uno de los albergues juveniles de la calle principal, cargamos las maletas en su coche y nos dirigimos a su casa a dejarlas y dar una vuelta por la ciudad, como llovía!! En la casa nos esperaba jubiloso su perro Jag, que perro tan encantador!! Después a hacer la cena: nos preparó pasta a la boloñesa con carne picante, que rico nos supo! Y tras una gran charla sobre los lugares que habíamos recorrido hasta ahora, tradiciones maoris y neozelandesas nos fuimos todos a dormir, nos preparó un cuarto que utilizaba para las visitas con una enorme cama. No me equivoco al afirmar que esta gente lleva la hospitalidad bien arraigada.
Hoy a las 8 de la mañana nos ha despertado y tras dejarnos en una cafetería para tomar el desayuno se ha ido a trabajar y hemos ido a buscar un coche de alquiler para recorrer nuevas lugares fruto de sugerencias.
Pero lo realmente interesante es que nos ha llevado a una emisora de radio con la que cooperan en el ayuntamiento de esta ciudad que es donde él trabaja, y atención: hemos hablado el directo, habiendo ensayado antes algunas veces, Nines en castellano y yo en inglés, patrocinando una escuela de idiomas de la ciudad, que divertido ha sido!! Al principio nerviosillas por si la cagábamos en directo, luego cuando nos hemos vuelto a oír me he escuchado rarísima, pero supongo que eso es normal. Después de este episodio en el que me he sentido la más famosa del mundo, hemos ido como ciudadanos de a pie al supermercado para hacer la compra para la cena. Como hoy es viernes igual vamos a tomar algo a los bares y quedaremos con su grupo de amigos y amigas, con lo cual… más practising english!
He comentado lo mucho que me divierta hacer de traductora entre Nines y Craig y su amigo Dylan? Me sirve para aprender también a mí y a veces incluso m invento aposta sus palabras para sembrar la discordia, pero en seguida lo desmiento, hasta ese entonces ya me he echado unas buenas risas a su costa!


16:00 h. Saturday 25 June 2011-06-30

He intentado comunicarme vía Skype con mis aitas pero la conexión aparte de ir lentora no conseguía coger línea, lo intentaré mañana de nuevo a la misma hora a ver si así tengo suerte.
Esta mañana hemos ido a desayunar al pueblo un delicioso desayuno y luego nos hemos encaminado al monte Tahuara, no muy complicado y con pendiente pronunciada solo en algunos tramos. Realmente bonitas las vistas según íbamos subiendo, desde arriba del todo parecidas a las que se ven desde un avión, sin exagerar, a las fotos me remito. Pero mis probricos dedos han pasado un frío… menudo viento hacía en la cima, y yo me pregunto: será mucho el contraste con el caluroso verano que me han dicho que está haciendo en España? Sea lo que sea, el verano siempre es bienvenido para mí.


16:00 h Sunday 26 June 2011

Esperando a que mis dos txefs favoritos después de mi amatxu, me terminen de preparar la cena, me llega un humeante aroma desde la cocina… ummmmm… El perro Jag y yo estamos sentaditos bien formales al lado del fuego de la chimenea extinguiendo el frío que hemos pasado en nuestro paseo durante la mañana, una vez más… Qué bien se vive en vacaciones! Hoy quedan 9 días para volar a mi tierra.
Ayer fuimos finalmente Nines, Craig y dos amigos suyos que no conocíamos a unos lagos termales en las que nos tiramos dos horas y pico a remojo y tirándonos por unos toboganes altísimos por los que bajábamos a gran velocidad, todo esto de noche, maravilloso. Allí hemos ido antes de salir a tomar algo a un bar donde unos de los chicos trabaja. Nada más llegar, había un grupito extenso de señoras bien elegantes tomando unos cócktels con una pinta… así que ni corta ni perezosa, y tras ojear la carta y escuchar las sugerencias del camarero, me he pedido uno a base de plátano, fruto de la pasión y mojito, más una pequeño chorrito de dos licores, un sabor muy refrescante.
Bueno, este capítulo será despedido en honor a varios de los amigos sudamericanos que he ido conociendo y con las/los que he vivido divertidas situaciones, a vosotros: por majos, por salaos… y como olvidar decir aquello de: QUE VIVA URUGUAY Y SUS URUGUAYOS!! Un besazo a todas y todos!!

1 comment: