Tuesday 19 April 2011

Rotorua: Pozas geotermales y cuna de Cultura Maori

Tuesday 12 April, 2011


Aviso a navegantes! ya tengo nuevo destino y modo de transporte a la vista! mis amiguetes Roberto y Alberto, dado que se marchan manana del Base, se han estado informando de las diversas maneras de moverse economicamente por el pais. Existe un autobus, o mejor dicho una linea de autobuses que conecta con los principales condados de toda NZ y cuyo precio varia en base al numero de trayectos realizados, esto es, 5, 10, 15 o 20, por ahora he elegido el de 10 por si me encuentro a alguien en el camino que quira compartir caravana o si me gusta tanto un sitio y no quiero moverme tan a menudo.
No hay nada como el boca/ oreja con otra gente que lleva en tu mismo plan!
Estos dos chicos son muy agradables y hoy me han invitado a ir a comer con ellos y me ha parecido un buen plan, nos hemos zampado un tremendo plato cada uno en un lugar donde sirven comidas de diferentes paises, ha sido un rato divertido, mientras me contaban sus historias de las islas Fiji, donde han estado 4 mese sin apenas lujos y me ha llamado la atencion de como se enteraron de la catastrofe del tsunami en Japon porque vieron la marea subir mas de lo normal, un vecino les aclaro lo sucedido... en definidas cuentas, desconexion total, yo no veo la tele y ciertamente, se vive mas tranquila sin saber nada mas lo que pasa en tu dia a dia y en tu alrededor, que estar pasando en el mundo? temo que cuando regrese este mas perdida...
Luego ellos se han ido a hacer la colada para partir manana y yo me he ido a la playa, playa.... Mission bay, luego regresare caminando a reunirme con ellos de nuevo.


Wednesday 13 April 2011

Dia de parques, manana parto a  mi nuevo y excitante destino y no me queria marchar de aqui sin observar los grandes pulmones verdes de esta ciudad, mi etapa aqui llega a su fin y manan a las 10:30 cogere un autobus a Pahia, tierra de litorales, ballenas, snorkel, sol y delfines, estoy ansiosa por conocer ese sitio que a cada persona que se lo comento abre los ojos de par en par y una sonrisa se les dibuja en e rostro.
Una chica alemana nos desvelo rutas alternativas que apenas se conocen y que se escapan a los ojos de los turistas, que gran privilegio contar con esos secretos que adornen tu viaje.
Son tantos los estimulos que recibo diariamente que es complicado decantarse por uno a por otro ya que todo es valido disfrutar, pero cada uno de los deportes de aventura tienen unos precios muy elevados, como la espeleologia, el salto de puenting desde uno de los puentes mas altos del pais... 

Una observacion a tener en cuanta es la cantidad de horas que pasa la gente haciendo deportes al aire libre, siempre ves gente haciendo footing, en la playa volando la cometa, andando en bici, suele ponerse el sol en las 19:00 h. en esta epoca pero eso no es inconveniente para deleitarse haciendo lo que mas gusta a la luz de esta luna.
Me estoy aficionando a las Dunkin Donuts y cada dia pruebo uno distinto, es que estan tan ricos! Tengo varios estableciemientos localizados en las calles principales por si me da el antojo repentino.
Hoy voy a comprar postales y la cena y voy a hostel, a ver que me cuentan los trotamundos.


Thursday 14 April 2011

Me despido de Auckland, hasta la vista ciudad envolvente de luces y razas. Como todas las despedidas, esta lleva inmersa un apice de nostalgia a la gente, con la que aqui he compartido largas conversaciones hasta altas horas de la noche, acentos y nuevas esencias, lugares... todo esto permite recordar que aun queda mucho por aprender.
He mandado 5 postales a Espana, aun quiero enviar algunas mas , pero es curioso comoa  veces las casualidades se suceden una detras de otra, por arte de birlibirloque han aparecido ante mi dos buzones en la misma calle, ydigo que cada vez creo mas qen que las cosas suceden por algo.

Ayer, a eso de la 1 de la madrugada, aparecioeron casi a la vez en mi habitacion una pareja de australianos y al de un rato un chico mexicano muy simpatico que recien acababa de aterrizar en NZ, tenia la emocion del principio, esa sensacion que hasta que no pasan unos dias no se pierde, me di cuenta enseguida que era latino, siempre he dicho que se nos nota a distancia por los gestos y sobre todo, por el acento, cada vez distingo mejor el ingles de francia, de alemania, de argentina... el mio debe ser muy marcado, como el castellano, y la gente reconoce casi de inmediato mi procedencia, jejejeje, no puede una pasra desapercibida en nigun sitiooo!

Hoy hace un calor de mil demonios pero a pesar de trasladarme con mi mochilota, dado que la maleta la tengo "abandonada" en el base hostel, en la consigna, prefiero la calida temperatura veraniega que el frio o la lluvia, una vez mas, me siento dichosa.

A quien me encontrare? y, con quienes de las personas que conozca seguire manteniendo el contacto una vez que deje este hermoso pais?
Solete energetico... "por eso yo, te quiero dar, algo de corazon..."


15:00 pm


Llevamos 3 horas de viaje con una parada para comer, aun queda hora y media para llegar a Paihia, y en mis ojos se reflejan por fin los colores azul, marron y verde, vamos recorriendo bosques de helechos y araucarias en los que las extensiones de terreno no alcanzan mi vista, aqui no existen los pequenos espacios, aqui es todo a lo grande.
En lo que llevamos de trayecto he visto ovejas, caballos, vacas, cerdos, pabos, aves inusuales e incluso algo parecido a renos, pero yo sin duda ando a la caza y captura del kiwi, porque me niego a pensar que solo estan en las reservas y zoologicos, tiene que haberlos en libertad en esta parte del mundo en la que tanto se respeta a la naturaleza, de ahi lo confiados que son los animales con el humano.

Derrepente me aslta la duda... me he traido el adaptador de los cargadores? creo haberlo metido ayer... lo imperdonable seria olvidar los trajes de bano y bikinis, buena chica, esta todo!

El verde de la hierba es tan intenso que roza lo fosforito!


16:00 pm

Parada en Whangarei, quedamos en el autobus 8 personasm quiza a la vuelta pare varios dias mas aqui, quiero ver los bosques y manglares y sus famosas cascadas.
Luego he de buscar el Peppertree Lodge, hospedaje Arbol de Pimienta, aqui los nombres si no son extra largos y mega maoris, son divertidos sustantivos relacionados con el medio natural. Este albergue en especial,gozaba de una buena aceptacion entre los comentarios de ez huespedes, ya lo comprobare por mi misma.


Saturday 16, April 2011

El tiempo aqui pasa tan lentamente que cada dia he de mirar em el calendario del movil para ver em cual estamos realmente y cuanto tiempo llevo aqui, existe un tremendo contraste com lo que he vivido hasta ahora em la ciudad y ciertamente, necesitaba que la naturaleza me llenara como lo va haciendo momento tras momento.
Miles de razones para sentirme como em casa: he conocido varias personas que também se alojan a qui y cada uno contamos nuestra historia, cada cual com su acento y su matiz caracteristico, fuera tópicos! La gente es agradable mires donde mires, no existen malos gestos, ni bruscas maneras, todo es por favor, gracias, perdon, toma esto, alcanza lo outro... em este lugar tan alejado de la civilizacion lo sencillo es relacionarse y como tampoco existen grandes actividades para hacer, aparte de andar em bici, kayak, pasear, ir a hacer la compra y respirar hondo, nos tenemos los unos a los outros para conversar, jugar a cartas, al monopoly por dios! Hacia anos que no lo hacia! Ratos para ver pelis... ayer vimos el senor de los anillo la tercera parte y casi me pongo a moquear ahi delante de 20 desconocidos... las emociones estan a flor de piel a todas horas.
Ayer pedalee media hora hasta un recodo de camino em el que cande mi bici a un arbol (medidas de precaucion, aunque tengo la sensacion de que aqui nadie coge lo que no es suyo, cirtamente)
Mucha gente recorre el pais haciendo autostop y segun me cuentan, es un modo bastante seguro, que pensarian de esos nuestros aitas... ni hablar de autostop, pero realmente no se respira maldad alguna alla donde vaya.
La senda que me conduce a las cascadas me ofrece un espectaculo sobrecogedor, es como sacada de un cuento de hadas, rodeado de helechos y arboles milenarios, voy escuchando los sonidos de las diversas aves, sus canturreos me hacen imaginar en medio de una selva que rodea al rio.
Tras varios kilometros caminando y timidamente entre la vegetacion, un sonido electrizante me anuncia lo que minutos despues comprobarian mis ojos: un espectaculo natural como pocos se abre paso ante mi, con el corazon latiendo desaforado y el paso cada vez mas rapido he disfrutado durante un buen rato de la magnifica vision que ese elemento llamado agua me ofrecia. Merece la pena cruzar medio mundo para ser testigo de que lugares como estos existen.


Sunday 17 April 2011

En el Peppertree se respira amabilidad constante, tanto si se esta cocinando (he descubierto lo mucho que me gusta el ambiente en las cocinas!) como si se esta en alguna de las confortables salas de estar viendo alguna peli, fuera en el porche o en las habitaciones, solo se ven cara amables, creo que hasta el mas rudo adopta enseguida este caliz predominante, buen rollito pues!!

Hemos formado una dinamica cuadrillita entre una chica canadiense, Sophie, de 25, un aleman: Bastian, de 23, un brazileiro: Vinnie, de 27 y la menda lerenda, aunando culturas y acentos y contandonos vibencias en el pais y en nuestra vida anterior... vamos a la playa, a andar en bici, jugamos a cartas, al Monopoly (Por dios! hace cuanto que no jugaba a esto!) y sobre todo, escuchamos la musica que cada uno porta en sus mps e Ipods, que por cierto, mucha gente porta uno.

Ayer sabado y el viernes salimos a dos de los pocos bares de la zona, el bar del albergue Base, que es una autentica locura y al Saltys, en ambos se estaba muy agusto bailando e inventando nuevos pasos de baile con el aleman Bastian, haciendo el mongui en una de esas barras para strippers, y descubriendo nuevas canciones aptas para bailongos y reconociendo otras muchas que se escuchan ahora en espana, observacion: David Guetta y Black Eyed Peas estan en todas partes!!
Cuando cerraron los bares como aun habia animo festivo, acabamos en la playa charlando con otros en nuestra misma situacion: no teniamos sueno ni ganas de ir a las habitaciones!

Cada dia llegar al hostel gente nueva con la que conversar pero voy teniendo ganas de encontrar gente de habla hispana por aqui, necesito poder expresarme a mis anchas, de mientras, sigo aprendiendo cada dia nuevas expresiones y significados, que tb es un gran lujo. La canadiense dice que utilizo muchos ruidos y onopatopeyas y que queda muy gracioso, yo le digo que los necesito para que mi loenguaje sea mas completo, estoy planteandome un futuro como cantante de "beat box", jajajja! La expresion corporal es mi aliada una vez mas, uffffff!

Esta manana Sophie y yo nos hemos recorrido parte de la Bahia y todo el rio que conduce a las cascadas Haruru para poder contemplarlo todo desde el agua, y ya lo creo que ha merecido la pena, aunque haya sido un trayecto duro a base de remadas, necesitaba actividad canera para no relajarme demasiado y vaguear mas de lo permitido, que esta en cada prado, cada playa y cada parque.
4 horas by the river con parada para comer, esta chica y yo hemos hecho buenas migas y es una pena que ella vuelva a Toronto en 10 dias porque seria una magnifica companera de viajes, ella ya lleva en NZ dos meses, aunque seria bueno volver a encontrarnos alguna vez.

Bastian nos ha traido mantitas y unos contra otros como polluelos recien salidos del cascaron hemos hecho peloton para ver una peli que mientras escribia postales no he podido ver acabar, ya que me he quedado sopa, literal. Manana he de preparar la mochila para partir hacia mi proximo destino: Rotorua: cuna de la cultura maori.
Parada en Auckland para hacer colada y coger nuevas prendas y seguir.


Monday 18 April, 2011

Mi autobus sale puntual y esta comenzando a llover, necesito mi txamarra!! aunque por suerte no hace frio.
me he percatado que debo tener cara de fiar porque en cada parada de autobus siempre hay alguien que me pide que le cuide su equpaje mientras va al banio, a tomar un cafe..., buena gente! aunque no debo tener cara de ser de aqui porque nadie me pregunta por los sitios, tengo el mismo jepeto
 de guiri que los franceses cuando van a Salou!


Tuesday 19 Aril, 2011

Ya tengo planning para manana, me voy a recorrer andando todos los recodos de Rotorua, incluyendo el bosque Whakarewarewa, que aunque parezca una cancion de Shakira no lo es, aqui todos los lugares parecen insultos bien gordos, constan de silabas sencillas pero en su combinacion son mundiales, cuando terminas de decirlas ya han pasado 5 coches y dos trailers.
En mi paseo matinal recorriendo la ciudad he descubierto una piscina! y por fin, esta tarde voy a nadar como dios manda haciendo unos buenos largos, que buena falta van haciendo.

Algo a destacar es la cantidad de poblacion maori que se ve por la calle, muchas familias enteras con esos rasgos y gestos tan caracteristicos, entre ellos hablan en ingles pero a veces emiten algunas palabras en su idioma como:
- KIa ora> gracias o buena suerte
- Tena koe> Hola
- Wai> agua
- E nora ra> adios

Ah! y nosotros los turistas europeos somos para ellos Pakehas.

Al final el centro deportivo ha resultado ser un complejo a base de 2 piscinas: una de 25 metros y otra olimpica y, no os lo perdais, una zona de spa al aire libre y otra en el interior conctando con un circuito termal, y todo por 5 dolares! luego he llegado al albergue, me he preparado una cenota rica y sana a base de champis, pimiento rojo, cebolla, maiz y todo ellos espolvoreado con queso gouda, un vaso de leche con galletas y he estado conversado un rato con un frances que duerme en mi habitacion sobre las cuevas de Waitomo, a dos horas de aqui, y sobre la excursion a los geiseres de Pahutu que habia hecho durante el dia. Manana cambio de albergue a una que desde fuera parece una cantina mariachi mexicana pero que es mas economica que en el que estoy ahora que son 25 dolares por noche y el otro 18, habra que verlo! pero desde luego desde fuera parece acogedor, ya os contare!
Por cierto, llevo dos dias sin cepillo de pelo y parece que con mi marcarilla capilar y mis dedos peinadores me estoy arreglando,voy a empezar a descubrir lujos innecesarios? o m voy a convertir en una piojosa con pinta de dejada? oh, no!! por eso si que no paso, esto es el primer paso, asi que hoy mismo ire al super a comprar uno!

Bueno, bueno... hacia mucho que no escribia y espero ir actualizando mi blog, dentro de dos dias parto hacia Taupo a ver que sorpresas me depara ese sitio, todas buenas, auguro, llevo 12 dias en esta tierra y no me quiero perder ni una de las cosas emocionantes que me ofrece... una vez mas tengan ustedes un hermoso dia!!

Seguimos en contacto, camaradas!! la Txiri.


6 comments:

  1. soy onemijdhkfhsalkdfslakughdf

    ReplyDelete
  2. aupa txiri!! me alegro de que lo estés pasando tan bien, la verdad es que todo pinta fabuloso y dudo q tngas tiempo de aburrirte. mucha naturaleza y mucho deporte, como de costumbre no nos defraudas jeje. un besazo gordota! muak!

    ReplyDelete
  3. Guapa!!!! ya has encontrado una psicina???? jajajajajjajajaja no esperama menos de ti! sigue disfrutando de la naturaleza, los depoertes de aventura, de la gente, etc!!! muxus

    ReplyDelete
  4. expresare mi gozo en una palabra: MANKANTA!!!!!!!

    por cierto, saca una foto de el agua cayendo por un desagüe en direccion contraria a la de aqui,jajajajajajajaja

    ReplyDelete
  5. Parece que te estas apañando bien morenuska, pues na, a seguir enjoying a tope! un muxu!!

    ReplyDelete