Monday 11 April 2011

Naturaleza sorprendente...

Dado que paso la mayor parte del dia fuera de albergue, comenzare narrando desde anteyer Domingo hasta hoy Martes.... siento si falta o sobra alguna letra pero es que hoy no tengo mucho rato en el Gossip site... ahi va!



Sunday 10th  April, Auckland


Como decia el protagonista de la serie de television de los 90 "Doctor en Alaska" en este rincon del mundo solo existe: TIEMPO PARA ESTAR.
He llegado a la playa de Takapuna hace varias horas: una leve brisita besa mi cuerpo con levedaz, ese que no ha podido resistir la tentacion de darse un chapuzon que este pacifico y sus misterios invita a descubrir, ciertamente, la temperatura de sus aguas se asemeja en cierto modo a las de mi Cantabrico, en cuanto a tonalidades, pero es mas templada y he creido saborear que tiene menos sal, estoy alegre porque si cierro los ojos puedo sentir que tambien estoy en una de mis calas preferidas rodeada de mi gente y la gente que verano tras verano se reune en ellas, en las quelas risas y las bromas son los protagonistas ineludibles de la jornada, la fruta: la sandia, el melon troceado, las cerezas...
Llovo colgada al cuello la concha de oreja de mar nacarada que cogi buceando en ellas el anio pasado...
Sin embargo, las sensaciones se viven en modo distinto en este lugar en el que unicamente llevo 5 dias.
He dicho que las tres alemanas de mi habitacion se marcharon ayer de la habitacion? Ni siquira me pude despedir de ellas ya que se fueron al mediodia y yo ya habia salido, pero m dejaron una nota mitad en ingles, mitad aleman que algun dia descifrare, jejejejjej, por cierto el aleman es un compendio de sonidos raros, erres y subidas y bajadas de volumen que me tiene descolocada, como aprenda a txapurrear al menos cuatro palabras m dare por satisfecha!
pense que estaria sola en mis aposentos pero para mi sorpresa, cuando volvi a la noche, vi una ochila y varias piezas de ropa, una toalla... quien me habra tocado esta vez? me meti en la cama y como vengo haciendo desde que llegue, me he despertado a eso de las 3 am y he visto una silueta en la litera de al lado, es curioso como de un dia para otro te encuentras compartiendo estados REM con personas que jamas has visto y a quienes, probablemente nunca vuelvas a ver, curiosa la vida del mochilero...

Otra melodia ronda en mi cabeza transportandome a mi tierra, es vez una de Antonio Vega: "de sol, espiga y deseo, son tus manos en mi pelo..."

He vuelto de desayunar dispuesta a preparar la mochila para ir a pasar el dia fuera y al de unos instantes han aparecido en la habitacion dos muchchos de unos 29 (nunca fui muy exacta para las edades! y menos aqui que se concentran mis razas y muchos mas rasgos) Les he saludado con un timido jaaaaai! y su respuesta no me ha sonado muy anglosajona, eso unido a que uno de ellos al no percatarse de mi presencia venia cantando la lambada (version de Jennifer Lopez, supongo) me he dicho: tate! espanoles, por cierto, a colacion de esta acancion, el otro dia fue divertidisimo escucgar cantar desde la ducha a una chica extranjera inventandose la letra de esa cancion! carcajadassSSS por dios! como cuando nosotros cantamos en spanglish la de europe "the final countdown" i sale algo asi como: "in the pawer of tawncoaun"! y nos quedamos tan pichis! se inventaba dispongos y entonaciones nuevas y que decir de cada palabra que en lo unico que se pareceia a las palabraas originales era en la coincidencia de las vocales!!! para mear y no echar gota!

Loa chicos y yo hemos estado hablando de sus andaduras por las islas Fiji, de como vinieron a estudiar ingles y al de un mes lo dejaron proque comprobaron que quedarse en un mismo lugar es un error.... uno de ellos en Juni hara un anio rulando de pais en pais: china, Iran, planes de otro modo de vivir, me han parecido dos simpaticos companeretes.

Sigo en la playa de Takapuna y un delicioso olos a maiz asado invade mis sentidos, lo que me recuerda que es hora de comer, a llegar el buche, pues!
En esta playa predominan varios deportes acuaticos como el paddel (con plancha y remo), el sky acuatico y la vela, por algo a esta ciudad se le puso en su momento como el que da nombre a su aeropuerto: City of Sails "la ciudad de las velas" dado al viento que puede arreciar de un moemnto a otro, si resultara que estoy en Tarifa!

varios ninios se tiran rodando cuesta abajo por la ladera que desembioca en la playa y eso m trae recuerdos de cuando lo haciamos en mi barrio, rebozarse por la hierba hasta abajo con el siempre peligro inminente de encontrar un tesorito humeante durante el descenso, puajjjj!
esta actividad me recuerda al zorbing, esa activadad consistente en rodar colina abajo dentro de una garna bola de plastico acolchada con millones de camaras de aire dentro de la cual, atado con un arnes, esperas a que te empujen hasta llegar a un llano que hace de receso a tal rimbombante bajada! ZORBING, ZORBING, ZORBING!! creo recordar que se hace en Rotorua en la parte media de la isla del Norte, lo hare fiiiijo!`


Monday 11th April............> 11:00 am


Soleado y magnifico dia de lunes, me encuentro en un ferry rumbo a Waiheke island, a descubrir una de las maravillas naturales del Norte de Nz, tanto en este como en el sur, Nueva zelanda esta rodeada de pequenas islas que conectan entre ellas por transporte maritimo frecuente. Este mar es realmente grandiosos, sus tonos verdeazulados del puerto me alertan positivamente de lo que me aguarda el dia de hoy, primera parada en un embarcadero del quie desconozco el nombre, suben nuevos pasajeros y un grupo de personas aplaude porque en el muelle han capturado un enorme pescado que desde aqui calculo de unos 80 centimetros, los de la hazana saludan orgullosos sientiendose admirados por un grupo de turistas, vease, nosotros, soy una turista mas y se me hace taaan raro!
la vendedora de tickets me ha dicho que la travesia duraria aprox. 40 minutos, por mi como si dura toda la manana, se esta tan agustico viendo este espectaculo desde estribor, respiro hondo...

Se me olvidaba, no he comentado la creciente simpatia que despierta en mi la comunidad oriental, mezcla de curisidad y entranabilidad, me gustaria conocer mas de su cultura, que tanta riqueza alberga., proximo destino China? Thailandia? a saberrr!

no se ve ni una timida lita en el horizonte, varias chicas me informaron de las excursiones a lata mar para avistar delfine y ballenas, si al menos hopy pudiera ver uno... tan solo una aleta asomar... los islotes mas pequenos alrededor de las islas mas grandes lo parecen, tan inmobiles custodiando a los monticulos de tierra y roca que emergen de mar... Sea land.....  Zealand!


13:50 pm Waiheke Island!!!

Hace un rato he salido de darme el segundo chapuzon desde mi llegada, anteriormente he comprado pan, manzanas y agua para terminar de completar mi menu de hoy a base de bocata de choriso del carrefour y las galletitas de chocolate, suficiente hasta la noche, que he decidida darme un homenaje en un restaurante coreano al que le tengo echado el ojo, y despues... un muffin del Starbucks!
Estoy en la playa de Oneroa y hasta hace bien poco he estado charlando con una senora que ha viajado desde Washington a pasar 3 semanas de vacaciones, otra single traveller como yo, hay mas de los que esperaba! resulta que vino hace anos con su marido y ahora ha decidido volver por lo mucho que le impresiono esto, es curioso como, aplicando un poco la imaginacion se puede uno hacer  ala idea de como son los lugares basandote solo en la descripcion que otros ofrecen.

Desde hace dos dias, ando dandole vueltas a cula sera mi proximo destino, donde voy? por donde esmpiezo? Mi amigo de Bilbo endika esta en Australia, lleva desde diciembre aprox, mas concretamente en melbourne y me ha propuesto irme con el y un amigo a recorrer la costa meridional de Sydney en su furgoneta, buen plan! si senior! pero es que por otra parte.... tengo tanto que ver por aca que creo que dejare la visita a tierras de canguros para mas tarde, ya se vera, pero no descarto para nada esa variacion en el camino!
Siento libertad de poder hacer y deshacer a mi antijo, despertarme por la manana y decidir u=in situ que hacer, sin destino marcado, Pura Vida!

Ideas a la vista: subir al norte, Bay of islands, Nothland, Wheiranga... y de ahi ir bajando hasta fiordlan, pasando por Rotorua y Taupo, el sur, contra todo pronostico, es mas frio que el norte, pero por ello mismo tb la naturaleza es muy espectacular. Cada vez que pregunto en las oficinas de turismo o en el rincon del viajero del hostel tengo mas lio en la cabeza, nuevos destinos surgen y no se por cual decantarme.... ese gusanillo de querer explorar.... que no se vaya nunca!

Alberto y roberto, los madrilenos, me han informado de una consigna que hay a un curto de hora de Queen street en la que pagas 30 folares al mes por dejar tu equipaje, algo asi tenia yo en mente, que ellos han estado asi 4 meses y ahora vuleven a recogerlo para seguri sus andanzas por Asia! si que saben!
Ciertamente, envidio a esa gente que se pone el mundo por montera y sin barrera se encaminan en el mundo sin preocuparse por poco mas. recuerdo como antes de pedir la excedencia en el trabajo una frase dentro de mi gritaba bien fuerte: "Deseodescubrir lugares que sean capaces de sorprenderme" y estoy tan orgullososa de haberme lanzado... STEP BY STEP

Un dato que  no viene mucho a cuenta es destacar que las tiendas en la ciudad cierran a las 18!


17:10 Waiheke island

No encuentro palabras para descubrir lo que ven mis ojos en este instante, todos los atardeceres, las playas, los frondosos bosques de arboles de mil especies, la luz, el aire fresco, los animales y los mil sabores del mundo se encuentran en esta isla! fantaseo con que soy la primera que lo ha visto, porque esta casi inhabitado... misticismos aparte tengo ganas de llorar de alegria, hacia tiempo ya... ganas de correr, de escalar... la sensacion de que todo puedo hacerlo si lo deseose acrecenta en mi a cada paso.

Ha salido la dora exploradora y no puedo dejar de einvestigar y fotografiarlo todo, las imagenes de mi camara no hacen justicia a lo que tengo ante mi, esta naturaleza se abre ante mi y una vez mas, una cancion me viene a la memoria: "in the jungle the mighty jungle the lion sleeps tonight..." el dia se me hace corto para descubrir esta porcion de tierra, pero bueno, los ferries salen hasta las 11, asi que hay tiempo.

Este chute de naturaleza salvaje me ayuda a clarar mis ideas en cuanto a mi proximo destino: Bay of islands!!!


19:10 h.


En 5 minutos zarpa el fery de vuelta a Auckland, he estado desde las 11 que ha zarpado hasta esta lado de la bahia y, como se dice vulgarmente, he andado a mi pedo! sin horario, ni uta predisenada... intento huir en la medida de lo posible de los tours guiados, pero evidentemente para depende que cosas me ira mejor si hay alguien que me explica por que esto o por que lo otro.
Aun asi, estoy aprendiendo infinidad de cosas y el hecho de viajar sola por primera vez me invita a la retrospeccion, algo que en mi rutina diaria de trabajo y academia, paenas da lugar.
 por fin puedo gritar bien fuerte: que bien se vive sin trabajar!! por un tiempo al menos, estare asi y ya se vera como transcurren los hechos, porque aunque ahora me cuesta trabajo creerlo, de todo se cansa una, pero no todavia!

puta locura poder sentirme duena de los minutos y las horas con el unico pensamiento de que voy a cenar hoy. una vez mas... y esto va para ti, tu ya sabes... eclosiono de felicidad!! jajajja...

Para terminar mi blog de hoy hasta el proximo dentro de no se muy bien cuando quiero decir que creo en el destino, en que las cosas que nos suceden son por algo y para algo, en que cada un@ se busca su estrella, que no existe la buena o la mala, que es algo que hay que labrarse y que las situaciones feas lo son mas o menos dependiendo del matiz que cada cual quiera darles, asi lo creo, nunca lo habia afirmado tan contundentemente, pero es que creo que hay personas que aparentemente lo tienen todo: un buen trabajo, buena familia, una pareja a la que querer y que les quiera, caprochos, tiempo de ocio... sin embargo simpre andan como apesadumbrads como si aun faltaran varios niveles para la perfeccion y, sin conseguri llegar a ellos, se prodijera la frustacion.
En cambio, hay personas tan lindas por dentro que de una derrota hacen un triunfo y le dan esa importancia justa, que a los ojos del resto, son seres afortunados, entes que irradian positivismo, o lo que el lo mismo, LUZ...

y con esta reflexion me despido... mas que nada porque se me acaban los minutos, espero que veais las fotos de estos ultimos dias y os hagan haceros a la idea de lo que narro.


Un abrazaco gordo, gordo....    la VIR!!!

1 comment:

  1. Guapa! tu tienes mas luz q nadie! disfrutalo! mua!

    ReplyDelete