Friday 8 April 2011

Pasitos en tierra de Kiwis y Maoris

Ya estoy en el Stay Base alojamiento para mochiler@s, mare de deu! mi trabajito me ha costado! me reitero en mi teoria que preguntando es como antes se llega a los sitios.

He cogido un bus hasta el centro de la ciudad y mientras avanzabamos he observado lo curioso de conducir por la derecha como en Reino Unido, ya no lo recordaba, y es extrano ver las autopistas con esa distribucion, tendre que acostumbrarme antes de que me aplasten vilmente cual mosquito despistado o a la hora de ponerme al volante en una posible furgo de alquiler o similar para recorrer todo el pais, todo esta por ver.

Este albergue es inmenso, el mas grande en el que jamas he estado, ahora me encuentro en el pasillo de una de las enormes galerias de pasillos que conducen a las habitaciones, espero a que varias limpiadoras aseen mi habitacion, que segun me han coemntado, ha albergado hasta ahora a cuatro chicos un poco marranos, he asomado la nariz y aquello era un revoltijo de almohadas mantas, sabanas, esta bien, esperare lo que haga falta senoras, jejeje.

Necesito descansar, voy a caer rendida durante las 20 proximas horasSSS! Al poco tiempo despues, han llegado a la estancia tres alemanas, por lo visto, no estare sola, tienen aspecto amigable y no pasaran de los 25 anos (se admite chiste por carecer del rabito en la ene!!)


9: 20 h.

Acabo de terminar de desyunar, tipico desayuno de albergue: cereales de varios tipos, leche, cafe, pan tostado, galletas, paquetitos de mermelada, mile, mantequilla y... crema de cacahuete!! acabaramos1 hacia siglos que no la comia! tb hay una extra;a sustancia viscosa y repugnante con a sabor a?? irreconocible, pero puajjjj!
Como ayer me meti en la cama nada mas llegar debido a mis mas de 38 horas rulando, me he despertado a las 4 de la manana de un emprendedor que asusta dispuesta a paterame la ciudad de cabo a rabo, luego he sido consciente de tal peregrinez  y al de un rato he conseguido dormirme de nuevo, mas tarde, me he lanzado empicada a la ducha y tras un reiterado acicalamiento que venia necesitando he vuelto a la habitacion donde estaba las tres alemanas amaneciendo, recuerdo cuando les dije desde donde venia como abrian los aojos de par en par, aunque ellas desde Alemania tardaron 24 horas, que tp es moco de pavo, oiga. Ni corta ni perzosa, me he calzado mi mochila y a la calle, a conocer esta gran cosmopolita ciudad de 1.200.000 de habitantes, curiosear...

Nada mas bajar Queen street con direccion al puerto voy y me encuentro de lleno con 3 o cuatro camienos de bomberos en pleno rescate y extincion de un fuego provocado en medio de una de las calles mas transitadas. Es increible como en menos de 7 minutos han acordonado la zona, han colocado los acmiones en los puntos estrategicos y han izado las gruas en las que, varios bomberos encaramados a ellas, preparaban las manguerotas que posteriormente expulsaban agua a raudales, ha sido como en las peliculas, y miles de turistas y curiosos observabamos y filmabamos dicha operacion, yo es que es venir aqui y empezar a arder todo, alguna que otra se acordara de estas palabras, jijiijiji... por suerte, todo ha terminado en un rato y no ha habido que lamentar males mayores, prometo fotos, porque los atuendos del cuerpo de bomberos no tiene desperdicio.

Sentada en los banquitos de gran puerto de Auckland me doy cuenta de lo diferente que pasa el tiempo cuando no se tienen grandes obligaciones ni horarios que cumplir, aunque otras ocasiones de vacaciones la sensacion es similar, albergo expectativas diferentes porque la finalidad es otra, la calma se apodera de mi una vez mas, que rica sabe.
No hacen mas que llegar ferries cada poco rato, aqui al solete se esta divino.
he visitado un centro de informacion turistica y una de las chicas que trabajaba alli me ha aconsejado meterme en una pagina web en la que una comunidad argentina aqui busca personas que deseen conocer el pais en vehiculo alquilado, para compartir gastos a fin de ser mas economico, ya que le he dicho que esa idea cada vez cobra mas protagonismo en mis proximos planes, para evitar horarios de transportes, conexiones, etc., pero... con argentin@s? que carajo de ingles voy a hablar yo con ellos? no quiero parecer una ermitania bitxa rara, pero, al menos, por ahora cuanto menos hable en castellano por el momento, mejor que mejor. Ayer me desperte de madrugada y fui a la cocina a beber un vaso de leche y a que no sabeis a quienes me encontre de juerga por los pasillos? ni suecos, ni finlandeses, ni chinos! a una tribu de argentin@s que venian de fiesta bolingas perdidos! jajjajaj! la fama de la gente latina...

Despues de comerme un bocadillo de queso con tomate natural y que una bandada de gorriones, palomas y gaviotas de la misma cuadrilla todos, me acecharan en busca de mi comida (tengo pruebas de ello!) siendo las segundas las mas osadas, he ido a hacer las compras para la cena de esa noche: manzanas, pizza, ensalada en bolsa, champis, zumo de grosella, queso, pipas peladas, patatas, tomates... 

Otro punto a destacar, la cocina. Ese sitio de reunion en el que gente variopinta hace gala de sus dotes culinarias en los incontables fogones y encimeras, ahi estaba yo con las recetas de putxeros de mi ama con la intencion de maravillar a todos los alli presentes con un buen plato de... lentejas? patetica pensareis, aunque hubiera sido mas divertido, me limite a hacerme una ensaladota de aupa el Erandio y un revuleto de champis con pollo al curry y huevos revueltos! ama estarias orgullosa de mi! lo se! jajjajajaj!


18:30 h.

Tres observaciones a destacar:

1. Los Hare Chrisna son los putos amos.
No se que doctrina ni que preceptos seguiran en su religion pero me he cruzado con una veintena de ellos, mujeres y hombres ataviados con sus coloridos habitos, la cabeza pelona y sandalias, tocando una especie de ukeleles y bailando y pegando brincos a su paso, todos a coro con la cancioncilla: HARE, HARE, CHrISNA, HARE, HAREEE...
2. Al otro lado de la calle a una oronda muchacha le daba un ataque de epilepsia al cruzar la puerta de un gimnasio exclusivo para mujeres, con la cara apoyada en el suelo haciendo gestos espasmodicos hasta que ha llegado la ambulancia, a lo que me ha surgido una nueva duda: cual es el numero de emergencias de aqui? duda resuelta, el 111.
 En serio, todo esto es verdad, parece que estoy en medio de una pelicula de sobremesa de Antena 3 pero en un solo dia puede llegar a suceder todas esas cosas!! no es trola! aqui es posible!
3. Me voy a comprar un adaptador de enchufes trifasico, a cenar y a la cama, manana pretendo ir a varias de las playas sitas unicamente a una hora de la ciudad... que ganotas!
4. Y por ultimo, acaban de llegar al albergue una tribu de adolescentes victimas del implacable acne juvenil, temo por mi integridad porque creo que de un momento a otro van a ponerse a dar saltos al mas puro estilo High School Musical!!

Hasta mas ver txiripitiflauticos!! Nos vemosSSS!

4 comments:

  1. Entre tanta sabiduría como estás adquiriendo, me quedo con esta frase: "1. Los Hare Chrisna son los putos amos." JAJAJAJAJAJAJJJAJAJA!!!

    ReplyDelete
  2. me ha gustado lo de los hare chrisna y lo de q parece q estas en una peli de antena 3!!! jajajajajajaja cuantas horas has dormido??? disfrutalo!!!!

    pd: todo arde nada mas llegar tu?? jajajajajaj

    ReplyDelete
  3. y tiene que haber asociaciones de argentinos hasta en el culo del mundo? son como los gallegos!!!!!

    ReplyDelete
  4. jajjajajaj! gordas de mis entranas como me gustaria que estuvierais aqui para sacar acidos comentarios a todo lo que se ve! aca hay de toooodo! nadie llama la atencion porque existe un compendio de naciones y modas que es para verlo! Hoy voy a ir a la playa de Piha... os voy contando, sus quiereeee! la vir

    P.D.: hare chirsna, hare hareeeee... nunca es tarde para replantearse las creencias, que no? juasss!

    ReplyDelete