Friday 8 April 2011

Anecdotas desde Dubai a mi destino

Datos a destacar en Dubai:

  • Paisaje muy arido, flora: palmeras y pocas mas especies vegetales, al menos en esta zona aeroportuaria del extrarradio.
  • Variedad incontable de razas, destacando la indu, oriental y diversas arabes que no logro clasificar.
  • Me llama la atencion la diversidad de atuendos utilizados tanto por hombres como por mujeres: ellas: vestidos y panuelos para cubrir la cabeza en tonos claros con motivos brillantes, telas y texturas preciosas de grosor medio, en su mayoria algodon o poliester, algunos bordados y otros basicamente estampados, las mas folcloricas se atreven con colores oscuros combinados con otros mas vivos: turquesas, naranjas, rojos, verdes...
  • Ellos portan sobre sus cabezas gorritos con forma circular, muchoas de punto fino y otros de materiales mas gruesos como cuero, en tonalidades desde negras y marrones ocres. Sus trajes son blancos y llevan sandalias negras de cuero.
        Nos llaman para embarcar, dejemos la moda primavera- veranos de los emigratos Arabes Unidos hasta nuevo aviso, juasss! hasta la vista!


11:45 Hora Dubai


Me quedan 11:45 horas hasta llegar a melbourne, el vuelo durara 12`30` aprox., casi el doble que el anterior vuelo, por suerte, en mi asiento de al lado tampoco hay nadie, pero dos mas a mi derecha hay un chico, por sus rasgos parece australiano, pero en las ultimas horas me he cruzado con gente de tantos paises que no estoy muy segura de mi intuicion, de donde parecere yo? de Marte fijo!
Nos han ofrecido bebida y he pedido zumo de mango, fresco! que rico esta!

Estoy un poco bastante descolocada con los cambios horarios y a veces no se ni que dia es, que hora sera en Espana, supongo que me ire acostumbrando pero vaya telita!

LOCAL TIME AT PRESENT POSITION: 11:53 h.

Esta television de a bordo tiene muchos mas canales que la del avion anterior, de musica, de radio, playlist divididas por decadas y anios, por artistas, programas de la tele: family guy, friends, simpson, the Cleveland Show, My name is Earl... documentales de deportes: extrem sports!, tennis, jockey, rugby, hey el rugby! deporte estrella de Nz!, este ano se celebra la copa mundial en Auckland, comienza en septiempbre por lo que probablemente ya no este aqui, pero sere testiga del despliegue de medios que supone una competicion de tamania embergadura, los All Blacks estaran en pie de guerra para entonar y hacer su danza metemiedos a los paises rivales... como se llamaba ese baile? lo averiguare...

15:15

Quedan 7 horas para llegar, jamas habia estado tanto tiempo encasquetada en un avion, aun no he cambiado la hora de mi reloj para no liarme tanto y poder calcular mejor el total de duracion de mi viaje desde que sali de Bilbo, total... 29 horas y 50 minutos! trakatra!
Me voy a quedar pistoja de un momento a otro de tanta teleeee! me he tragado enterito un docuemntal de los hermanos O'neill, unos intrepidos caballeteretes que parctican la escalada en Alaska, en Missisippi, me vuela la imaginacion sobre las actividades que me aguardan.

Hace 1` 9" que hemos sobrevolado la linea del Ecuador, es de noche en nuetro espacio aereo, como me hubiese gustado que me tocara ventanilla para disfrutar mejor de los cambios de luz.
He dormido 2 horitas, quedan otras dos para llegar a a Australia, txo!! Se me hace inverosimil  que lleve en el aire 10 horas rulando por el Oceano Indico y el mar Rojo! que tal iran las cosas por ahi abajo? donde esta la caja roja de este avion? una racion de pizza cuatro quesos interrumpe la retaila de incognitas, a zampar!

Southern ocean....

las manecillas de mi reloj anillo giran sin parar, "gira, que gira gira gira la vida..." Macaco.
Time to Melbourne>>> 0` 35"!!

Me pregunto cuantas de estas personas viajaran conmigo a NZ? Mi companero de al lado me mira de reojo con curiosidad, que como, que escribo, que leo, que veo en la pantalla.... creo que el viaje le esta resultando un poco toston por la cara de mongui que se le ido quedando.

Ya hemos aterrizado y no hay ovacion!! con lo que me gusta apludir a mi en los aviones! que alguien me diga ahora mismo cuanto es el tiempo estipulado de vuelo para celebrar la llegada! porque 12 horas y media merecen hasta fuegos artificiales y cacerolazos!

Dub. - Melbourne: 11778 kmtrs.
    

6:30 am hora Melbourne   

Ya estoy en la puerta de embarque despues de preguntar a varias personas de control de inmigracion y aduanas, aunque sea solo por transito, se puede decir que he estado en Australia! que jeta tengo, si ni siquiera he salido del control de pasaportes, yo que queria otro sellito mas! Algo muy curioso... a los pasajeros que se quedaban aqui les han dado una txartela a rellenar con datos personales y algunas preguntas de control del pais, la tarjeta de entrada, he cogido una por curiosidad aunque supongo que me daran una similar mas tarde, entre las preguntas pintorescas impresas leo:   

1. Si es usted ciudadano no australiano... tiene tuberculosis? antecedentes penales? y a contestar Si o NO, van y ponen: trae usted articulos prohibidos como esteroides, medicamentos, pornografia ilegal, armas de fuego, armas de cualquier tipo o drogas ilicitas?   a lo que yo anado: JAJJAJAJAJ! todo al mismo saco! los esteroides con las armas y la polnografia!

2. Tpco permiten alimentos frescos y artesania en madera, barro adherido en objetos o calzado.

3. Estuvo usted en contacto con animales de granja en los ultimos 30 dias? vivio en Sudafrica, sudamerica o centroamerica en los ultimos 6 dias?

Tenia entendido que son muy cautelosos por la posible entrada de plagas y enfermedades, pero es que en uno de los dos controles ecobilogicos del aeropuerto me han quitado el salchichon envasado al vacio de "Carreful"!! por suerte solo he declarado dos sobres que eran los que asomaban del compartimento secreto de mi maleta! quejas aparte, el personal es muy agradable en estos lares.


7:25 am.........> por fin hacia Auckland!!!


Un magnifico y soleado dia me da la bienvenida a estas tierras repletas de magia y musica, si soy sincera conmigo misma, aun creo que no soy del todo consciente de donde estoy y del recorrido realizado, no obstante, repleta de energia me dispongo a afrontar la ultima fase del comienzo de mi viaje al que sera mi hogar por varios meses, que continue el show, muchachada!

Queda nada para aterrizar, observo la pulcritud en el aspecto y las maneras de las azafatas, extremadamente educadas y atentas, tan divinas con sus teces aterciopeladas y rasgos impecables, labios rojo carmin (supongo que peticion de la compania) y algunas de ellas con esa especie de turbante/ sombrero tan graciosos, ellos: los azafatos tan educaditos y sonrientes, con una ristra de dientes cada uno que impresiona, sus uniformes, sin media arruga.

Aun no hemos despegado pero avanzamos por la pista, me asomo por la ventanilla mas cercana y diviso bosques de arboles que no reconozco, estoy ansiosa por aspirar toda esa embriagante naturaleza, quiero sentir con todos mis sentidos que puedo palparla sin prisa, con todo el sosiego que hay en el mundo.
 despegueeeee...... uuuuuuuuhhhhhhh....

Llevo 36 horas en danza! todo esto tendra su recompensa, apuesto por ello!


10:40 am

Oh my god! noe me lo creo! quedan 20 minutos para aterrizar y miles de sensacones invaden mi cuerpo. Lo primero sera recoger mi maleton al que hace dia y medio que no veo, a ver en que cinta\ carrusel estara, eso despues de pasar por el control de pasaporte a entregar la tarjeta de entrada al pais y a que me estampen un bonito sello en el passport, el segundo en las ultimas horas, esos son los galones de mi viaje, los demas estan por llegar.

3 continentes, 4 ciudades, 3 companias de movil diferentes, un cambio de hemisferio...

Solete revelador, acaba de comenzar el otono aqui cuando regrese sera invierno y en Espana un acogedor Julio y su verano me daran la bienvenida, solo espero que al menos es dia, no lleva en mi Bilbao querido, ademas sera mi cumpleanos al de unos dias de llegar, sere mayor de edad ya! y habre crecido en vivencias, ilusiones y mi marcado acento anglosajon me hara saludar a la gente con una melodico: what about you, man!?? jajajjaj! recuerdo a mis locuelas vacilandome por ello!! os querria todas aqui conmigo ahorita mismooooo!

13 minutos.... he de buscar el stay base for backpackers de la ciudad donde me alojare los 7 proximos dias, tiempo estimo que suficiente para decidir por que lares trasncurrira mi experiencia...


I`M IN NEW ZEALAND!!!!!!!!

Despues de pasar el control  y entregar mi tarjeta de entrada, un tipo de mirada inquisitiva me ha interrogado sobre mis intenciones en el pais, donde me voy a alojar, que actividades pienso realizar, si conozco a alguien aqui, a que me decido, cual es mi profesion en Espana, etc,etc... todo a fin de no descubrir intenciones de residencia o trabajo, ya que esto supondria la obtencion anterior del visado correspondiente, ya me habian advertido de lo estricto que es el gobierno en este sentido, en fin, yo le he contestado que mis intenciones son meramente ludicas, que estoy de vacaciones y que pretendo recorrer todo el pais en la medida de lo posible: Chrischurch, Wellington, Bay of islands, Rotorua... el tipo me ha mirado de arriba a abajo y con mirada de: ale! pa dentro! me ha devuelto mi documentacion tras comprobar que solo soy una leocadia mas con ansias de nuevas experiencias, y es que este pais se presta a ello! mira que se presta!

Me viene a la memoria la cancion de Mary Poppins que cantaba el deshollinador en los tejados de Londres: txim tximini, txim tximini, tximtxi txiro.....con los dos pies dentro!!
 Tenia razon Tania, la chica madrilena que vivio en Auckland hasta hace poco con la que contacte antes de llegar aqui, decia que las cosas desde Europa parecen mas dificiles y que al llegar aqui todo va rodado... Eskerrik asko por todos tus consejos Tania!

Bueno, bueno amiguetes, si habeis leido hasta aqui es porque no os ha resultado desidiosa mi andanza hasta llegar a la tierras de los kiwis, los maoris y las creencias ancestrales, espero poder contaros aventuras que resulten mas interesantes que los tramites aeroportuarios o lo que he comido durante el vuelo, ya estoy en Kiwiland y como dice la cancion de la epoca de mis aitas: tengo el corazon contento, el corazon contento y lleno de alegriaaaa!  un abrazo y hasta la proxima!!

7 comments:

  1. Ays...que envidia más sana que tengo...seguiré tu blog querida... Es uno de los viajes que tengo pendientes( me compre hasta la guía de nz, me la he leído de arriba a abajo...) la granja natural mas grande del mundo...!!! A mi me gustaría hacer las dos islas en autocaravana o en coche... Ya mire varias opciones, creo que es un viaje que merece la pena lo hagas como lo hagas...así que ya te he agregado el blog a mis favorillos para no perderme detalle Valpurgis.
    Disfrutaloooooo perracaa!!! besos!!!!

    ReplyDelete
  2. Wapísima!! Gracias por deleitarnos con los detalles de tu súper viaje.. Juro que algún día seguiré tus pasos. Hace un año estuve planteándome irme a VIVIR allí, pero el estricto régimen de inmigración (uno de los más restrictivos del mundo, más que EEUU) me echó para atrás. Pero al menos iré una temporada, como tú.. así que tu relato me servirá de guía!! Eres mi musaaa!! :-D
    Un besazo y.. ENJOY THE TRIP!!

    ReplyDelete
  3. Hola Virginia, me alegro q hayas llegado ahí sin complicaciones y con tantas ganas, eres mu valiente!! Me estoy enganchando a tu diario, es tan interesante y tan bien explicado q se puede imaginar. Cuando regrese podrás ha cer un libro!!
    Ahora te toca superar tanto cambio de hora y descansar para disfrutar de esta experiencia q poco a poco nos iremos enterando!!
    Un abrazo mu grande desde el otro lado del mundo!!

    ReplyDelete
  4. Vir no nos engañes, tú traficas con esteroides!!

    ReplyDelete
  5. me ha encantado el relato! Vir confiesa q piensas visitar piscinas y trabajar en ellas si te dejan!!!

    ReplyDelete
  6. Marcianita 1 desde hemisferio sur llamando a marcianitas 2 de hemisferio norte:

    que bueno que os gusten mis historietas, temi que podrian aburrir... a Reichel y a Flor, no desistais en la idea de viajar hasta aqui, si yo lo he hecho... vosotras tb! sereis mis favorillas si lo haceis! esto es un paraiso de sensaciones que merece la pena visitar, aunque sea una vez en la vida, sea cuando sea, no os quedeis con las ganas! Isis y Pai: si, yo trafico con esteroides desde bien txikitica, en la escuela los cambiaba por petazetas a los otros ninos. Jessica: me alegro que tu como parte de mi familia me apoyes en este reto gordo en el que me he metido, a ver si les dices a mis padres como manejarlo porque vaya dos patas pa un banco! jajjajaja, te mando un beso muy grande para los dos hasta Tenerife!

    seguimos en contacto weis!

    ReplyDelete
  7. Virginia,
    Nos apuntamos a seguirte desde aquí para no perdernos detalles y así "viajar" un poco desde casa! Disfruta un montón. Un abrazo de las peques!

    ReplyDelete